EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Deportivo La Guaira

Anthony Matos llegó a La Guaira en calidad de préstamo

El defensor llega proveniente de Mineros de Guayana

12/01/2016 | 12:01 pm


CARACAS.- El Deportivo La Guaira sigue reforzando sus líneas de cara al Torneo Apertura 2016, por lo que ahora suma a sus filas al defensor Anthony Matos, quien estará en la institución por seis meses pero con opción a extender su préstamo por todo el 2016. Matos llega procedente de Mineros de Guayana, equipo donde hizo su debut como profesional y donde mostró grandes presentaciones.

Matos nació en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el 10 de  junio de 1995. A los 18 años comenzó a dar sus primeros pasos con el equipo negriazul, haciendo su debut el 11 de agosto de 2013 ante el Zulia FC. Desde entonces se convirtió en un indiscutible en el equipo más allá de su condición de juvenil.

Sus 1,82 metros lo hacen ser un defensor con un gran juego área, que es complementado con su buen estado de forma y su polivalencia en cancha. En 2015 Matos se convirtió en una de las referencias en defensa de Mineros de Guayana, viendo acción en los seis encuentros que disputó su equipo en la Copa Libertadores.

En el pasado Torneo Adecuación, Anthony Matos vio acción en 18 encuentros (16 como titular) y disputó 1496 minutos. En este campeonato también convirtió un gol frente al Deportivo Táchira.

Prensa Deportivo La Guaira