EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El diputado Ramón Lobo indicó que el único que puede decretar un Estado de emergencia económica en el país es el Presidente Nicolás Maduro de acuerdo al artículo 236 en las atribuciones del presidente

Diputado Ramón Lobo aseguró que emergencia económica puede ser aprobada por el TSJ

El diputado Ramón Lobo indicó que el único que puede decretar un Estado de emergencia económica en el país es el Presidente Nicolás Maduro de acuerdo al artículo 236 en las atribuciones del presidente

12/01/2016 | 11:16 am


CARACAS._El parlamentario destacó que un Estado de Emergencia se clasifica también dentro de las opciones de Estados de Excepción. «Existen circunstancias que afectan el desenvolvimiento económico de la nación y que atenta contra la seguridad de los venezolanos».

Lobo considera que la actuación de la Asamblea Nacional está fuera del marco de la ley. «Todos sus actos son nulos, porque su actuación es encontrar del marco jurídico y sin acatar decisiones de los poderes hermanos donde debe existir un equilibrio, corresponsabilidad en el funcionamiento y la interdependencia».

Según el diputado Lobo existe un ataque sistemático a la institucionalidad que, a su juicio, busca someter al pueblo venezolano en el tema económico, «La Ley Orgánica sobre el Estado de Excepción del artículo 32 al 40 establece cómo resolver esa circunstancia y tiene una instancia superior que es la sala constitucional para que el Ejecutivo en caso tal presente los alegatos necesarios para fortalecer las propuestas sobre el Estado de Excepción».

Lobo recordó que la Ley orgánica de los Estados de Excepción establece que si  la Asamblea Nacional no aprueba las propuestas todos los procedimientos pasarán al Tribunal Supremo de Justicia.

Para finalizar el parlamentario aseguró que se generarán las políticas económicas, las fiscales, tributarias, comerciales y comerciales de la mano de actores que se involucren en la actividad económica. «El estado además de generar las políticas públicas debe involucrarse como un actor económico para la combinación de la fuerza productiva elevando los niveles de eficiencia y eficacia».

Escuche al diputado  Ramón Lobo:

Dormelys León / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos