EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Los diputados Alfonso Marquina y Carlos Berrizbeitia. Foto UR

Diputados Marquina y Berrizbeitia aseguran que AN trabaja para restablecer orden constitucional

Los diputados Alfonso Marquina y Carlos Berrizbeitia sostuvieron que elaborarán un informe serio dentro del marco constitucional para evaluará la designación de 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

12/01/2016 | 10:19 am


El diputado Carlos Berrizbeitia. Foto UR

Diputado Carlos Berrizbeitia. Foto UR

CARACAS._En el programa A Tiempo de Unión Radio, el diputado Carlos Berrizbeitia,  aseguró que no existe un término medio.

«Aquí hay una Asamblea Nacional a la que el soberano le dio con el voto popular el 6 de diciembre le dio su mayoría para que ejerza sus funciones y una de ellas es constituir los poderes», precisó Berrizbeitia.

La labor de la comisión especial presidida por el diputado Berrizbeitia estudiará y analizará la elección de los magistrados principales y suplentes del máximo tribunal del país y está integrada por los diputados, Juan Miguel Matheus, Freddy Valera, Stalin González, María Gabriela Hernández, Américo De Grazia y Juan Pablo García.

El diputado Alfonso Marquina indicó que el parlamento busca, a su juicio, restablecer el orden constitucional y el orden jurídico.

«No se trataría de la remoción de los magistrados, se trataría de la anulación del acto legislativo, por violación de la Constitución de la Ley Orgánica de Tribunal, por violación de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos; estamos hablando de la anulación de un procedimiento dentro del principio de la autotutela que todo poder público tiene que ejercer; todo poder público tiene el deber de revisar sus procedimiento para así determinar si en algún momento se ha violado la constitución o las leyes», señaló.

El diputado Alfonso Marquina. Foto UR

Diputado Alfonso Marquina. Foto UR

Para Marquina la Asamblea Nacional continuará trabajando para defender los resultados del 6D. «Esta es una decisión política por parte de unos magistrados que operan de forma irregular y que pretenden ganarse el cargo cometiendo este tipo de tropelías contra el poder autónomo de la Asamblea Nacional; en esa sala electoral hay dos de los 13 magistrados asignados que fueron designados y que están incidiendo en este tipo de decisiones».

Berrizbeitia destacó que «El poder lo vamos a ejercer a cabalidad dentro del marco de la Constitución y de las leyes venezolanas», enfatizó.

La comisión especial se instalará a partir de la próxima semana en la sede de la Asamblea Nacional .

Escuche a Alfonso Marquina y Carlos Berrizbeitia: 

Dormelys León / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos