EN VIVO DEPORTES



Magallanes hizo el trabajo de local y doblegó al Caracas

Los Navegantes ganaron los tres juegos que se disputaron en Valencia

12/01/2016 | 07:00 am


CARACAS.- La serie semifinal entre los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas, constó de 6 encuentros 3 de marcador cerrado y 3 de score abierto. A pesar de que los turcos fueron marcando el destino de la serie al vencer en los primeros dos encuentros en la ciudad de Valencia, (el primero que culminó 8-1, dónde el refuerzo Jairo Pérez fue el protagonista al remolcar 5 carreras, y el segundo fue un duelo de lanzadores que culminó 2-0) los melenudos estuvieron muy cerca de barrer en la capital, ya que en el tercer juego de la serie explotaron a los lanzadores turcos al realizarle 10 carreras en tan sólo las primeras cuatro entradas y apoyados en una excelente apertura de Néstor Molina consiguieron la victoria 11-3.

El cuarto juego fue determinante para esta serie, ya que si el Caracas hubiese ganado, empataba la serie y a ún con la posibilidad de voltearlo estando en casa, pero Magallanes al conseguir el triunfo 2-1 colocó a los leones contra la pared. En este juego hubo una clave, y es que sin restarle mérito a los lanzadores de la nave que fueron unos fajadores, Caracas careció de bateo oportuno al dejar 8 hombres en posición de anotar incluso en entradas extras.

Caracas vino de atrás en el quinto juego y pudo vencer con pizarra de 5-2, para que la serie  volviera a Valencia; Ya en el sexto juego Magallanes contó con una ofensiva demoledora y un Adonis García inspirado que empujo 7 carreras esa noche, dejando marcador final de 16-6.

LAS TRES CLAVES

La escogencia de los refuerzos: Jairo Pérez y Alex Romero le dieron mucha profundidad en bateo al equipo.

Alex Romero refuerzo proveniente de las Aguilas del Zulia y campeón bate del torneo, culminó segundo en la tabla de bato de los turcos en la semifinal, alcanzando avg de 348, quedando por detrás de Adonis García, y quedando tercero en remolques con 5.

Jairo Pérez refuerzo proveniente de Cardenales de Lara, quien estuvo entre los líderes en impulsadas del torneo, quedo segundo en empujadas por detrás del cubano García con 6 y su madero fue trascendental en el primer encuentro.

El picheo abridor: Fue el de mejor efectividad entre todos los conjuntos semifinalistas (3.27).

Abrir la serie con 2 triunfos: Arrancar una serie corta como esta, con 2 victorias sin derrotas, le dio a Magallanes un alto estado anímico en comparación a la de su rival.

EL JUGADOR MÁS DESTACADO

Sin duda alguna Adonis García, el cubano lideró la tabla de bateo de los eléctricos con avg de 391, líder en imparables con 9 y líder en remolques con 8.

Alexander Rebolledo – Unión Radio