EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa LPB

Carl Elliott Jugador de la Semana por segunda ocasión

Elliot promedió 29 puntos, 7 asistencias y 3.5 rebotes por compromiso

11/01/2016 | 12:38 pm


CARACAS.- Carl Elliott, escolta de Cocodrilos de Caracas, continúa demostrando que es uno de los importados con mayor capacidad para anotar en la Liga Profesional de Baloncesto y su rendimiento en la pasada serie ante Trotamundos de Carabobo fue reconocido por la Comisión Técnica, al conseguir el Jugador de la Semana.

Es la segunda designación del jugador neoyorquino en la temporada en igual cantidad de nominaciones. Elliott condujo a Cocodrilos a ganar en el Fórum de Valencia, al promediar 29 puntos, 7 asistencias y 3.5 rebotes por compromiso, lo que le dio un Coeficiente de Efectividad Integral de 52 puntos, el más alto de la liga.

Cocodrilos se impuso el pasado miércoles 87-88 a Trotamundos, con 32 unidades, 4 asistencias y 5 rebotes de Elliott. Al día siguiente el conjunto que dirige Néstor Salazar repitió la dosis, esta vez 80-87, con un doble-doble de 26 unidades y 10 asistencias del estadounidense.

Eliott en su carrera ha conseguido dos premios al Jugador Más Valioso Herbalife de la temporada. Lo hizo en la pasada temporada 2015 y también logró el cetro en el año 2012.

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto, encabezada por el ex árbitro José Rafael Gómez, también consideró para el premio a Trey Gilder, de Panteras de Miranda y Yochuar Palacios, base de Cocodrilos de Caracas.

El Quinteto Ideal fue conformado, además de Elliott, por Yochuar Palacios, de Cocodrilos, Trey Gilder, de Panteras, Reggie Okosa, de Gaiteros del Zulia y Garret Siler, de Marinos de Anzoátegui.

Emiro Hernández brilló entre los cadetes

Emiro Hernández, joven escolta de Bucaneros de La Guaira, logró su segundo premio al Jugador Novato de la Semana Bandes, luego de su exitoso aporte en la serie que disputó el conjunto litoralense en Margarita ante Guaiqueríes, que terminó en una división de honores.

El jugador de primer año en la LPB promedió 7 puntos, 1 asistencia y 4 rebotes. Hernández es uno de los principales candidatos a llevarse el Jugador Novato del Año Bandes en esta 2015-2016.