EN VIVO DEPORTES



Marinos sacó la clase y volvió a ganar

Con un juego en conjunto, donde cuatro efectivos terminaron por encima de 10 puntos y una defensa ordenada, el Acorazado Oriental alargó la racha victoriosa a seis

08/01/2016 | 08:30 am


PUERTO LA CRUZ.- Por segundo día consecutivo Marinos de Anzoátegui venció a Gigantes de Guayana, 80 por 69 y así consiguió su sexta victoria de la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El elenco anzoatiguense se mantiene invicto en el campeonato, comandando la división oriental con balance de 6-0.

“Hay muchas cosas que mejorar todavía, seguimos incluyendo algunos conceptos a nuestra filosofía, por ejemplo hoy usamos a Juan Herrera como marcador de los bases del equipo rival, esto para descargar un poco de presión a Filiberto Rivera, sabemos que Juan es polivalente y puede hacer ese trabajo”, aseguró el entrenador.

La primera mitad del partido estuvo marcada por la paridad, a tal punto de culminar igualados a 18 puntos los 10 primeros minutos e irse al descanso con Marinos un punto arriba (38-37).

“Tuvimos un poco de problemas en el orden al momento de atacar, los jugadores improvisan de acuerdo a las situaciones, hay que estar concentrados y mejorar en este aspecto, faltó un poco de ritmo de juego en defensa-ataque por parte de los bases, luego sacaron la veteranía para imponerse”, dijo Valdeolmillos.

En el tercer parcial el quinteto naval aseguró el triunfo tras imponerse 22-12, aumentando la diferencia en la pizarra a 60-49. Rivera, con ocho unidades y José “Grillito” Vargas con siete comandaron al equipo en el mejor momento del partido para sacar ventaja de 15 puntos.

Los mejores por el Acorazado Oriental fueron Garret Siler con 17 puntos y 7 rebotes, Filiberto Rivera con 16 unidades, 3 asistencias y dos rebotes, el capitán “Grillito” Vargas con 14 contables, 5 capturas y 5 asistencias, Jesús Urbina aportó 11 puntos y 12 rebotes para culminar con doble-doble, Oscar Torres dejó 8 puntos, seis de Germán Gabriel con 5 rebotes y 4 asistencias y 5 de Diego Guevara con la misma cantidad de asistencias.

Por Gigantes Axiers Sucre tuvo 14 puntos y 8 rebotes, Harold Cazorla 14 unidades y 13 de Keyron Sheard.

El actual campeón de la LPB volverá a la acción el próximo martes 12 de enero cuando visite a Toros de Aragua en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay

Prensa Marinos