EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ramos Allup declara a las afueras del CNE

Henry Ramos Allup, Presidente de la AN. Foto de archivo

Ramos Allup insiste en que la AN no está incurriendo en desacato

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, desestimó los señalamientos del diputado Diosdado Cabello sobre un supuesto desacato por haber juramentado a tres diputados sobre quienes pesa una medida del Tribunal Supremo de Justicia

07/01/2016 | 05:59 pm


CARACAS._El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, argumentó que no buscan conflicto con otros poderes. «Si existe algún otro poder que tenga intención de conflictos se quedará en round a la sombra porque nosotros simplemente estamos ejerciendo las funciones que nos establece la Constitución Nacional».

«No se puede considerar en desacato a quienes califican a sus propios miembros. Para ejercer nuestros derechos constitucionales no pasamos por el tamiz de ningún otro poder. Los dos únicos órganos elegidos por sufragio son el Presidente y la AN», explicó.

Ratificó que la bancada de oposición en la AN va a «cumplir las funciones que establece la Constitución».

En relación a las palabras del diputado Diosdado Cabello, quien amenazó con proponer que si la AN insiste en el desacato las leyes promulgadas no serán publicadas en Gaceta Oficial, señaló que las leyes tienen la misma fuerza si son publicadas en ese folleto oficial o no.

«Lo de la Gaceta (Oficial) me resultó conmovedor porque la Asamblea tiene su propia Gaceta y son leyes que tienen la misma fuerza si son publicadas en la Gaceta Oficial o no», dijo.

En relación al supuesto desacato señalado por la bancada oficialista ante la juramentación de los 3 diputados de Amazonas, Ramos Allup indicó que actúan apegados a la ley.  «Nosotros no estamos incurriendo en desacato, quienes lo han hecho son quienes desacatan la voluntad popular de las elecciones celebradas el pasado 6 de diciembre», concluyó.

Escuche a Henry Ramos Allup:

Dormelys León / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos