EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Salud Miranda alerta por repunte de casos del virus Zika

El Ministerio de Salud presentó un informe con fecha del 26 de diciembre en el que fueron reportados 51 mil 711 casos de dengue a nivel nacional y 15 mil 300 casos de chikungunya

07/01/2016 | 12:23 pm


Miguel Viscuña, director de epidemiología de Salud Miranda. Foto de archivo

Miguel Viscuña, director de epidemiología de Salud Miranda. Foto de archivo

CARACAS._El director de epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, explicó que el Zika es una enfermedad viral transmitida por el mosquito que contagia del dengue y el chikungunya.

«En este sentido estamos haciendo un llamado de alerta en vigilancia epidemiológica a los centros de salud que conforman la red Francisco de Miranda a la atención de cuadros febriles acompañados de conjuntivitis, dolores musculares y erupción en la piel para sospechar de esa enfermedad producida por el  virus Zika», explicó Viscuña en el programa Al Instante de Unión Radio.

El director de epidemiología de Salud Miranda expresó que hay dificultades para enfrentar el diagnóstico por falta de reactivos. «En este sentido hay una falta de reactivos y una falta de descentralización de los mecanismos para hacer el diagnóstico lo cual está condicionando el diagnóstico al aspecto clínico y al nexo epidemiológico», agregó.

El tratamiento para esta enfermedad se maneja al esperar que el sistema inmunológico del  paciente haga el anticuerpo y mejore la enfermedad y eso ocurre en un lapso de 7 a 12 días, el tratamiento es sintomático, analgésicos, antipirético, hidratación, reposo y acudir a una evaluación médica para que se haga el descarte clínico entre chikungunya para evitar las complicaciones. 

Escuche a Miguel Viscuña:

Dormelys León / Unión Radio 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos