EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Diputada por el circuito 2 Amelia Belisario y Karin Salanova por el circuito 3 del Estado Aragua. Foto UR

Diputadas aragueñas afirman que agenda de la Unidad en el parlamento es social

Las diputadas electas Amelia Belisario por el circuito 2 y Karin Salanova por el circuito 3 del Estado Aragua, sostuvieron que en medio de la gran expectativa nacional se podrán ver resultados en corto plazo en materia económica y social

07/01/2016 | 08:58 am


Diputada Amelia Belisario. Foto UR

Diputada Amelia Belisario. Foto UR

CARACAS._La diputada Amelia Belisario por el circuito 2 del estado Aragua, expresó que los debates se concetrarán en la discusión de leyes para atender los problemas sociales y económicos. «Ese momento llegará cuando comencemos a trabajar sobre las leyes que los venezolanos necesitan, todas aquellas que impulsan el desarrollo para sacar de la crisis económica y social que está Venezuela en este momento«, expresó la diputada en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Por su parte Karin Salanova enfatizó que no se está desconociendo el Poder Legislativo del Tribunal Supremo de Justicia al juramentar a 3 diputados  de Amazonas. «Recordemos que tenemos un poder electoral que emitió una proclamación, donde existe el artículo 200 de la Constitución Nacional que afirman que son diputados (Circuito Amazonas) ellos tiene su proclamación y tienen toda la investidura que encierra ser diputados y en base a eso se juramentaron».

Salanova informó que los resultados de la elección de ella y Belisario fueron impugnados y que están a la espera de los pronunciamientos sobre  los recursos de recusación.

La parlamentaria Belisario enfatizó que el pueblo debe confiar en los diputados elegidos. «Durante mi campaña siempre lo dije, yo voy hacer la voz de las madres venezolanas, todos queremos unión y cambio y la unión pasa por reconocer que existan personas que piensan distinto; nosotros no tenemos enemigos, tenemos adversarios políticos, nosotros vamos a discutir los problemas, a proponer soluciones para toda Venezuela».

Amelia Belisario comentó que la agenda de los parlamentarios no es política sino social; contempladas en 12 leyes, entre las que figura la Ley de Amnistía. «Tenemos también la Ley de Producción que es necesaria, la Ley de las Pensiones, está la Ley Candado porque no se puede continuar regalando el petróleo y estas 12 leyes se van a empujar».

Diputada Karin Salanova. Foto UR

Diputada Karin Salanova. Foto UR

Salanova enfatizó que la Ley de Amnistía es lo que vendrá a sellar la reconciliación nacional.

Para finalizar Karin Salanova ratificó el llamado a la tolerancia y el respeto «Hemos ido ya dos veces a la Asamblea,  la sesión de este miércoles fue extraordinaria, este jueves estamos discutiendo las comisiones cada diputado tiene responsabilidades en sus estados, a partir de la semana que viene es necesario es imperativo que todos trabajemos en el marco de una reconstrucción y una reconciliación del país porque ese es el cambio que demanda la gente».

Escuche a Karin Salanova y Amelia Belisiario:

Dormelys León / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos