EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cruz Roja: Venezuela ha recibido 100 toneladas de ayuda humanitaria

09/08/2019 | 04:07 pm


CARACAS. -Un cargamento con 11 toneladas de medicamentos proveniente de Panamá arribó en horas de la mañana de este viernes al puerto de La Guaira, lo que representa el cuarto cargamento que arriba al país en casi cinco meses.

El director de comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías, detalló que la carga contiene mosquiteros antimalaricos, sistemas automáticos para los generadores eléctricos y medicinas sencillas que son utilizadas en jornadas comunitarias.

Director de Comunicación de la Cruz Roja, Luis Farias

Farías indicó que la ayuda humanitaria que ha recibido Venezuela por parte de la Cruz Roja ha sido distribuida en 24 centros de salud de 16 estados del país suramericano.

«Esperamos que con el envío que recibimos la semana pasada y este que estamos recibiendo, estaríamos llegando a todos los estados del país.

Cortesía: Luis Carlos Parada

El portavoz de la Cruz Roja manifestó que hasta el momento solo habían sido atendidos 24 centros de salud, sin embargo, con esta nueva dotación de fármacos el organismo podrá ampliar la distribución, a través consultas comunitarias que realiza el organismo.

Escucha el Reporte de Luis Carlos Parada

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos