EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AP

11.000 agentes custodiarán inauguración de ampliación Canal de Panamá

El dispositivo de seguridad, que involucra a más de 20 instituciones del Estado y cuenta con el apoyo de la inteligencia de países de América y Europa

21/06/2016 | 05:05 pm


Panamá.- El operativo de seguridad para la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá el próximo domingo involucra a más de 11.000 agentes y medidas especiales como el cierre del espacio aéreo sobre la vía acuática desde el día anterior, informaron hoy las autoridades.

Once jefes de Estado y de Gobierno, el rey emérito de España y delegaciones de medio centenar de países han confirmado su asistencia a la inauguración de la ampliación, que será presenciada in situ por 20.000 personas.

El dispositivo de seguridad, que involucra a más de 20 instituciones del Estado y cuenta con el apoyo de la inteligencia de países de América y Europa, incluye francotiradores y equipos de intervención rápida, además de socorristas y personal médico, precisaron este martes portavoces oficiales en una rueda de prensa.

El comisionado del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Eric Fruto, precisó a Efe que 11.151 agentes de todos los organismo de seguridad y socorro estarán desplegados el próximo domingo, tanto en los alrededores de las nuevas esclusas como en las capitales de 7 provincias del país donde el acto se podrá ver en vivo en pantallas ubicadas en espacios públicos.

El acto inaugural iniciará muy temprano el domingo, cuando el portacontenedores Cosco Shipping Panama, un buque Neopanamax chino, iniciará el tránsito inaugural en la nueva esclusa de Agua Clara, en el Atlántico. Allí lo recibirán autoridades panameñas y 5.000 espectadores.

EFE