EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

«100 bailarines» narra la historia del Ballet Teresa Carreño

17/05/2019 | 05:25 pm


CARACAS.- El periodista y escritor, Daniel Castellano, y la bailarina, fundadora del Ballet Teresa Carreño, Carmén Sequera, trabajaron en la producción del libro «100 bailarines» que narra la historia de los bailarines venezolanos que representaron célebres obras de teatro dentro de este escenario, con entrevistas y anécdotas de los principales protagonistas dentro de este ejemplar. 

«Siempre tuve una inquietud de dejar el registro del Ballet Teresa Carreño, porque su documentación se extravió antes de que se inaugurara el teatro», comentó Sequera. 

En entrevista concedida a Anahí Arizmendi, Castellano remarcó que cuando se planteó la idea de crear este libro, se tomó en  cuenta el desconocimiento que tenían los familiares de los más reconocidos bailarines del ballet, razón que definió la narrativa de la historia de esta importante academia cultural.

«Empezamos averiguar la historia de bailarines fallecidos e intentamos ubicar a los familiares y nadie sabía nada, ni cuando comenzaron a bailar, ni porqué comenzaron a bailar. Nos dio un sentimiento de desolación», expresó.  

Unión Radio