EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



10 militares murieron al precipitarse un helicóptero en Turquía

04/03/2021 | 02:20 pm


ANKARA.- Diez militares turcos han muerto, entre ellos un general de alto rango, y otros tres han resultado heridos hoy al precipitarse un helicóptero militar en la provincia de Bitlis, en el este de Turquía, informó el Ministerio de Defensa turco.

La aeronave, un helicóptero del tipo Cougar, perdió comunicación con tierra media hora después de despegar, mientras estaba volando hacia Tatvan, una ciudad en el extremo occidental del lago de Van, en la provincia de Bitlis.

Aún continúan los labores de rescate de los heridos, señala la nota publicada en la web del Ministerio de Defensa, que atribuye la caída a un «accidente».

Entre los muertos se halla el general de división Osman Erbas, comandante de uno de los 14 cuerpos del Ejército de Turquía, según aseguró a la prensa Devlet Bahçeli, jefe del partido nacionalista MHP, que forma coalición con el AKP del presidente Recep Tayyip Erdogan.

La agencia turca Anadolu indicó que el helicóptero había despegado de Bingöl, una ciudad situada 160 kilómetros al noroeste, y muestra fotos del convoy de rescate, entre otros con una unidad de ambulancia sobre cadenas, en un territorio nevado.

EFE