EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

1 de cada 3 niños aprende a usar un smartphone antes de hablar

28/04/2015 | 03:36 pm


CIUDAD DE MÉXICO/CARACAS.- Más de un tercio de los niños comienza a utilizar un teléfono inteligente o una tableta antes de aprender a caminar o hablar, de acuerdo con datos recogidos de clínicas pediátricas en Estados Unidos, según publicó el portal especializado en tecnología Mundo Ejecutivo.

Estas conclusiones se dieron a conocer en la reunión Pediatric Academic Societies (PAS) que se realizó en San Diego la semana pasada. Otro de los resultados que se revelaron es que uno de cada siete niños utiliza uno de estos dispositivos por al menos una hora al día.

Más de la mitad de los niños menores de un año, también, han visto un programa de televisión por este medio, 36% ha tocado o deslizado una pantalla y, casi una cuarta parte, ha hecho una llamada telefónica. Aunque los números se reducen cuando se habla de actividades específicas como el uso de aplicaciones o videojuegos.

«No esperábamos que los niños estuvieran utilizando dispositivos móviles desde los 6 meses», dijo el autor principal del estudio, Hilda Kabali. «Y algunos niños de esta edad estén frente a la pantalla hasta 30 minutos».

Los resultados también mostraron que 73% de los padres dejan a sus hijos jugar con dispositivos móviles mientras hacen tareas del hogar; 60%, mientras escriben recados; 65%, para calmar a un niño y 29%, para poner a un niño a dormir.

El tiempo empleado en estos dispositivos aumenta con la edad: 26% de los niños de dos años y 38% de los de cuatro, los utilizan durante al menos una hora diaria.

Con información de Mundoejecutivo.com.mx

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos