EN VIVO DEPORTES



Oscar de Marcos e Iker Muniain revitalizaron este domingo al Athletic Club

1-0 De Marcos y Muniain revitalizan al Athletic

03/01/2021 | 11:49 am


ESPAÑA.- Oscar de Marcos e Iker Muniain revitalizaron este domingo al Athletic Club y fueron claves en la victoria por 1-0 ante el Elche en San Mames en un choque en el que el de Laguardia fue clave y el capitán, el que marcó el tanto que decidió el partido.

De Marcos fue quien centró a Muniain en el gol y además sacó casi bajo palos el balón con el que el argentino Emiliano Rigioni casi empata el encuentro en el minuto 88. Muniain fue quien dirigió a su equipo lanzando continuamente a sus compañeros.

Entre ellos, un muy activo Iñaki Williams, sobre todo en la segunda mitad ya con el Elche con tres centrales, que ni estuvo acertado ni tuvo suerte en un disparo con efecto al segundo palo que se estrelló en el poste y que hubiese supuesto el 2-0.

El triunfo bilbaíno, no obstante, fue incuestionable y merecido, y sirve al equipo para alejarse a seis puntos de un descenso del que el Elche sigue a un punto tras su décimo partido consecutivo sin ganar.

Además de su equipo, recibe aire un Gaizka Garitano que de no haber ganado hubiese visto peligrar su futuro inmediato.

Arrancó bien el Athletic, si bien sin crear apenas peligro en varias disparos de Berenguer, Raúl y Vencedor antes de los primeros acercamientos, también tímidos, del Elche en un estiramiento hacia el área de Simón.

No obstante, De Marcos, novedad en el once, ya avisaba de sus intenciones por una banda derecha en la que casó bien con Williams y por la que nació el 1-0.

Una jugada en la que Williams hizo de Muniain lanzando a De Marcos, De Marcos de Williams centrando al área pequeña y Muniain de Raúl entrando con todo para rematar con la suela y a media altura entre los tres palos imposible para Edgar Badia.

Un par de errores locales dejaban claro la trascendencia de los tres puntos para los rojiblancos, que vieron el 2-0 en un disparo desde la frontal de Williams en el minuto 34.

EFE