EN VIVO DEPORTES



EFE

Zverev gana en Madrid por primera vez ante un desdibujado Thiem

13/05/2018 | 02:40 pm


MADRID.- El tenis estable del alemán Alexander Zverev, su martillo de revés y un saque demoledor con el que no cedió ni un solo punto de rotura, fueron las armas para derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-4 en la final, y lograr por primera vez el título del Mutua Madrid Open, y su tercer torneo categoría Masters 1.000.

Alexander Zverev se convirtió en el primer jugador alemán en ganar en la capital española, haciéndolo además de forma arrolladora. Sin ceder un set en toda la semana y sin perder su saque ni una sola vez, concediendo como única posibilidad el punto de rotura que el argentino Leonardo Mayer dispuso en la tercera ronda, que también salvó.

“Tengo que felicitar a Thiem por su gran semana, venciendo a Nadal en este torneo”, dijo el ganador con el trofeo Ion Tiriac en sus manos, que luego agradeció a su equipo el trabajo realizado “especialmente a mi padre (Alexander), el más importante de todos”, añadió.

Fue la primera victoria de Zverev sobre tierra ante Thiem, que había salido ganador en los tres enfrentamientos previos en esta superficie en Munich, Niza y Roland Garros hace dos años, y que dominaba los enfrentamientos por 4-1.

A dos semanas de Roland Garros, el de Hamburgo ha presentado su candidatura para el Grand Slam de tierra, aunque esa es precisamente su asignatura pendiente, ya que nunca ha logrado siquiera los cuartos de final de un grande (lo mejor la cuarta ronda de Wimbledon), con 14 victorias y 11 derrotas en esos torneos.

Los dos jugadores aparecieron de negro sobre la pista Manolo Santana. Cinta roja al pelo de Zverev y muñequera del mismo color de Thiem para diferenciarse, pero desde el principio la personalidad del germano empequeñeció al tenista de Wiener Neustadt.

El número tres del mundo dominó el encuentro de principio a fin, con un tenis sólido con el que solo cedió seis puntos con su saque en cada uno de los dos parciales, ganando el primero en 36 minutos, y con un Thiem desdibujado, que se arrugó en algunos momentos, sobre todo porque se sorprendió así mismo cuando cedió su saque en el primer juego del partido con una doble falta.

EFE

Vistos