EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

El diputado Julio Ygarza (EFE)

Ygarza: AN no puede seguir doblegada ante los abusos del ejecutivo

El parlamentario indígena insistió en que este año la Asamblea Nacional tiene que “atender la llamado coherente de la sociedad venezolana que reclama desde todos los sectores respuestas”

10/01/2017 | 01:01 pm


El diputado por el estado Amazonas, Julio Ygarza. Foto Twitter AN.

CARACAS.- El diputado de la MUD, JulioYgarza, considera que en 2017 la mayoría calificada de la Asamblea Nacional –AN- no puede prestarse a que el gobierno siga con su estrategia “de anular, inhabilitar, desarmar y desarticular a la AN. El año pasado el gobierno terminó nombrando a los rectores del CNE y este año la AN no puede doblegarse ante los abusos y atropellos del gobierno nacional”.

Igarza, junto a los parlamentarios Irma Guarulla y Romel Guzamana, continuarán este año pidiendo una sentencia definitiva sobre el supuesto fraude electoral en Amazonas. “Vamos a seguir conversando con  nuestros amigos de la Unidad y trataremos de ver cuál es el mejor camino para que la AN pueda ser útil a la sociedad. La AN no puede doblegarse”, señaló en entrevista a Anna Vacarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio.

“Vemos que lamentablemente el gobierno sigue con el juego perverso de no reconocer al pueblo de Venezuela que eligió a esos representantes de cada Estado ante el parlamento”, sentenció el parlamentario indígena.

Ygarza insistió en que la AN no está en desacato, es el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- y la Sala Electoral que se pronunció un 30 de diciembre, ya pasó un año, con una medida cautelar que no ha arrojado una sentencia definitiva. “Si se quiere rescatar la dignidad se tiene que tener poderes constituidos que garanticen los derechos de cada uno de nosotros. Lamentablemente entre los poderes constituidos como el TSJ, el CNE, las FANB no atienden al llamado del pueblo venezolano”.

Explicó que en 2016, pese a ser electos y proclamados por el CNE, el gobierno obstaculizó el trabajo de la AN impidiendo que las dos terceras partes legislaran. “No solo se le están negando los derechos constitucionales a cada diputado electo por su circuito y estado, sino que se está desconociendo la voluntad de todo el pueblo de Venezuela que se manifestó el 6D de 2015”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

 

 

¿En qué cree usted que terminará la gestión de la OEA sobre el caso Venezuela?

Loading ... Loading ...