EN VIVO NOTICIAS



Tarek William Saab (EFE)

William Saab: Pruebas descartan que Maduro esté involucrado en caso Odebrecht

25/09/2017 | 02:49 pm


CARACAS.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que se ha reunido con abogados y representantes de Odebrecht en Venezuela, quienes le han asegurado que tanto el presidente, Nicolás Maduro, como otros altos funcionarios gubernamentales no están involucrados en los casos de corrupción de la referida empresa.

“Nos van a entregar testimonios sobre personas vinculadas a todo este entramado y, cuando digo que en el caso del presidente y otros funcionarios no están involucrados, es porque los mismos representantes de Odebrecht lo han dicho (…) Es algo muy blindado y serio”, expresó en entrevista a Globovisión.

El exdefensor anunció que están detectadas nueve empresas que importaron con divisas Cadivi- Cencoex alimentos y medicinas y que incurrieron presuntamente en ilícitos muy graves. “Vendrán imputaciones y detenciones y serán investigadas porque traficaron con estos temas importantes para la Patria”, acotó. 

En cuanto a los casos de los dirigentes políticos que poseen orden de excarcelación y no han sido liberados, William Saab aseguró que el Ministerio Público y la Comisión de la Verdad están evaluando cada uno de estos procesos y sus detalles.

“Estamos poniendo sobre la mesa incluso los casos de personas detenidas que se encuentran en un estado de salud comprometido que puedan ser objeto de una medida humanitaria, todo eso se está estudiando”, dijo.

Unión Radio

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...