EN VIVO DEPORTES



AP

Washington remontó y empató la serie con los Cachorros

08/10/2017 | 08:36 am


WASHINGTON.- Harper empató la pizarra con un cañonazo de dos carreras en el octavo inning y Zimmerman añadió otro batazo de tres anotaciones que apenas burló el muro al guiar a los Nacionales a una remontada en la victoria del viernes por 6-3 sobre los Cachorros con la que Washington igualó 1-1 su serie divisional por la Liga Nacional.

“A veces sólo se necesita un hit para que todos respiren de nuevo”, indicó Zimmerman.

Los Nacionales estaban en peligro de colocarse en desventaja de 2-0 en la serie ante los campeones defensores de Grandes Ligas, al llegar a la octava entrada con un marcador de 3-1 en contra y luego de haber sido blanqueados 3-0 en el primer encuentro. Pero Washington despertó con cinco carreras y cuatro imparables en un ataque encabezado por Harper y Zimmerman

“Me sentía un tanto anonadado, porque no hay muchos equipos o pitchers que nos mantengan a raya de esa forma por un par de días”, aseveró el manager de los Nacionales, Dusty Baker.

La serie se traslada ahora al Wrigley Field para el tercer juego el lunes. Los Cachorros contarán con José Quintana en el montículo, y los Nacionales asignarán la labor a Max Scherzer, dos veces ganador del Premio Cy Young y que fue relegado en la rotación debido a una lesión de tendón de la corva derecha.

“El tren está en marcha”, dijo Harper. “Somos un gran equipo. Y tenemos a Max de regreso”.

Jon Lester contuvo a Washington en una sola carrera y dos hits durante seis episodios, pero el manager de los Cachorros Joe Maddon acudió a su bullpen y todo cambió.

El mexicano Oliver Pérez se apuntó el triunfo por Washington al lanzar sin problemas dos tercios de entrada.

AP

Vistos