EN VIVO DEPORTES



Warriors tomó venganza y se quedó con el título de la NBA

13/06/2017 | 07:23 am


OAKLAND.- Con el confeti dorado cayéndole sobre la cabeza, cubierta con una gorra gris de campeón de la NBA, Kevin Durant abrazó a su madre Wanda. Entonces, avanzó hasta el otro lado del podio y abrazó a Stephen Curry antes de aceptar su brillante trofeo de Jugador Más Valioso y levantarlo en el aire para que todo el mundo lo viera.

Durant coronó su espectacular primera temporada en los Warriors logrando el deseado anillo de campeón de la NBA por el que cambió de equipo el año pasado, anotando 39 tantos en un intenso Juego 5 de la serie final, y Golden State se impuso el lunes 129-120 a LeBron James y a los Cavaliers de Cleveland.

Stephen Curry aportó 34 tantos, dio 10 asistencias y atrapó seis rebotes para Golden State, que consiguió su segundo título en tres años. El año pasado no pudo revalidar la corona pese a contar con una foja de 3-1 que los Cavaliers remontaron. La herida estaba abierta desde entonces, y era una situación que Durant entiende porque, una ronda antes, había caído con Oklahoma City ante los Warriors pese a tener una renta similar.

James, quien derrotó al Thunder de Durant con Miami en 2012 en la otra final que disputó el alero, terminó con 41 tantos, 13 rebotes y ocho asistencias.

“Lo di todo en la pista cada juego”, dijo James, que promedió un triple-doble en su octava final.

Tras una brillante actuación de 40 puntos en el partido del viernes, Kyrie Irving se quedó en 26 tantos, con 9 canastas de 22 lanzamientos.

Esta vez, King James cedió el trono a KD, nombrado Jugador Más Valioso de la Final de la NBA 10 años después de salir elegido segundo en el draft por detrás de Greg Oden.

Durant creó juego por la izquierda, la derecha y el centro, anotó triples, puso bandejas y firmó clavadas. Al inicio del último cuarto, encestó desde 17 pies tras un giro, superando a James, y después dio una asistencia en una canasta de tres puntos de Andre Iguodala que ayudó a los Warriors a alejarse en la pizarra.

Iguodala, Jugador Más Valioso de la final de 2015, volvió a destacar con su mejor marca de la postemporada, 20 tantos saliendo desde la banca, en un enfrentamiento exigente y ajustado que completa una trilogía marcada en todos los calendarios desde la marcha de Durant de Oklahoma City para unirse a Curry y compañía el pasado julio.

Los Warriors ganaron en 2015 antes de la histórica remontada de los Cavs el año pasado.

Durant convirtió 14 canastas de 20 intentos y Curry _ elegido dos veces Jugador Más Valioso de la liga y que tomó un papel secundario mientras la nueva estrella se aclimataba al equipo _ terminó una brillante postemporada, sin las lesiones que lo persiguieron en 2016.

Los Warriors son el primer equipo de Bay Area que ganan un campeonato en casa desde que los Atléticos derrotaron a los Dodgers de Los Angeles en el Juego 5 de la Serie Mundial de 1974.

AP

Vistos