EN VIVO DEPORTES



EFE

Vladimir Putin reconoce que cometió un error con Ródchenkov

14/12/2017 | 12:34 pm


MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió hoy el “error” cometido por Rusia al designar en su momento a Grigori Ródchenkov como jefe del laboratorio antidopaje de Moscú, al tiempo que le acusó de trabajar para el FBI estadounidense.

Putin volvió a poner en duda la salud mental de Ródchenkov, principal informante de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y consideró “extraño” que “una persona que vivió varios años en EEUU” decidiera regresar y trabajar para el Estado ruso.

Destacó que Ródchenkov, que denunció un programa de dopaje de Estado en Rusia, “se encuentra bajo el control y la protección del FBI”.

Putin consideró igualmente “extraño” para una persona como él que trabajó para los servicios secretos que Ródchenkov pudiera cruzar las aduanas en EEUU y Canadá llevando consigo “toda esa basura” (sustancias dopantes).

Reconoció que organizaciones como la AMA y el Comité Olímpico Internacional (COI) están sometidas a grandes “presiones”, pero consideró que, de todas formas, no pueden tomar decisiones basándose sólo en testimonios sin disponer de pruebas concluyentes.

Putin adelantó que protegerán los intereses de los deportistas rusos incluso en “tribunales ordinarios”, aunque es consciente de que “muchos funcionarios internacionales no lo quieren así”.

La Asamblea Olímpica de Rusia aprobó el martes la participación de los deportistas rusos en los Juegos después de que el COI permitiera su presencia a título individual y bajo bandera neutral.

EFE

Vistos