EN VIVO NOTICIAS



El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Foto EFE.

Visita de presidente portugués a México busca reactivar diálogo de alto nivel

17/07/2017 | 07:55 am


MÉXICO.- La visita a México del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que se inicia hoy, “constata la intención de ambos países de reanudar el dinamismo del diálogo político de alto nivel”, afirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de la nación latinoamericana.

La SRE indicó en un boletín que el mandatario portugués realiza una visita de Estado a México del 16 al 18 de julio, atendiendo la invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Destacó que es la primera visita al país de un presidente portugués en 18 años, la cual se da en reciprocidad a la visita de Estado que Peña Nieto efectuó a Portugal en junio de 2014, que a su vez fue la primera de un mandatario mexicano a esa nación en 16 años.

“La presencia en México del presidente Rebelo de Sousa constata la intención de ambos países de reanudar el dinamismo del diálogo político de alto nivel que se impulsó desde el inicio del gobierno del presidente Peña Nieto para enriquecer la relación bilateral en todos sus ámbitos”, afirmó la institución, que no precisó la hora de la llegada del visitante.

Señaló que Rebelo de Sousa viaja acompañado de una comitiva oficial que incluye al ministro de Economía, así como de una importante delegación parlamentaria y empresarial. Esta última está integrada por algunos de los líderes de empresas que ya han incursionado exitosamente en el mercado mexicano.

EFE

¿Cree usted que estamos preparados en Venezuela para enfrentar situaciones catastróficas?

Loading ... Loading ...