EN VIVO DEPORTES



Cortesía-NCAA

Villanova y Michigan luchan por el título de la NCAA

02/04/2018 | 07:42 am


SAN ANTONIO.- Todo está listo para el gran partido que defina al nuevo campeón del baloncesto universitario estadounidense con los equipos de los Wildcats de Villanova y los Wolverines de Michigan de protagonistas.

Antes que el partido se juegue hoy, por la noche, en el Alamodome de San Antonio, los Wildcats son los grandes favoritos al título después de haber demostrado el poder letal que tiene su ataque, especialmente desde fuera del perímetro.

Los Wolverines son consciente de esa realidad y admiten que para dar la sorpresa y romper los pronósticos la única posibilidad que tienen es la de presentar la mejor defensa de toda la campaña y aprovechar al máximo las oportunidades en ataque.

Una de las principales virtudes de Michigan es su velocidad y capacidad para defender en transición. Apenas han permitido tres puntos promedio en transición durante el actual Torneo de la NCAA.

Villanova, que incluye cuatro jugadores prospectos del próximo sorteo universitario de la NBA, busca convertirse en apenas el cuarto equipo de la historia con dos campeonatos en tres años.

Mientras que Michigan busca apenas su segundo campeonato nacional en la historia de una de las franquicias consideradas de la elite universitaria.

EFE

Vistos