EN VIVO NOTICIAS



Escultura del artista alemán Markus Lüpertz, de estilo neoexpresionista, del genio de la música Ludwig Van Beethoven/ EFE

Viena inaugura una nueva estatua neoexpresionista de Beethoven

04/12/2017 | 03:15 pm


VIENA.- Viena inauguró este lunes una nueva escultura, de estilo neoexpresionista, del genio de la música Ludwig Van Beethoven (1770-1827), quien pasó gran parte de su vida en la capital austríaca.

La obra del artista alemán Markus Lüpertz se encuentra en la llamada “Plaza de Beethoven”, en frente de la renombrada ‘Konzerthaus’ (Casa de Conciertos) de Viena, a pocos metros de otro monumento dedicado a Beethoven y situado allí desde 1880.

La pieza, esculpida en cobre y de casi 3 metros de altura, está compuesta por dos figuras, un hombre sentado con una corona de laurel al que le faltan varias extremidades y un busto, situado a sus pies, con el icónico peinado del compositor.

Lo más llamativo es que los rostros de ambas figuras están pintados con manchas de colores brillantes que contrastan con la oscuridad del metal.

Lüpertz describió hoy la escultura como un “experimento” y una aproximación “radicalmente distinta” con la que busca enseñar otro lado del músico a través de “sus dificultades, sus problemas y la sordera”.

No es la primera vez que el artista alemán, exponente del neoexpresionismo, retrata a su compatriota y genial compositor.

EFE