EN VIVO NOTICIAS



Jorge Glas (EFE)

Vicepresidente ecuatoriano vuelve a fiscalía por Odebrecht

09/08/2017 | 07:20 pm


QUITO — El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se ha dicho víctima de una persecución política de la oposición, acudió el miércoles a la fiscalía a presentar una declaración voluntaria acerca de su presunto vínculo con la red de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Esta es la tercera declaración voluntaria del vicepresidente ante la fiscalía. Glas también se ha visto involucrado en una investigación por malversación de fondos públicos en la concesión de un campo petrolífero y la semana pasada el presidente Lenín Moreno lo despojó de todas sus funciones.

Moreno tomó distancia de Glas, quien ocupó el mismo cargo, durante la última fase del mandato del expresidente Rafael Correa, entre 2013 y 2017.

Después de casi siete horas de testimonio, Glas dijo a periodistas: “esto claramente obedece a una agenda política de oposición, en donde lamentablemente está involucrada la contraloría general del Estado” y añadió: “anuncio al país que se vienen más ataques. Aquí el que alza la voz recibe un informe de la contraloría para tratar de que se calle o amedrentarlo. No lo vamos a hacer”.

AP

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...