EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

AVN

Viceministro resalta el tratamiento del petróleo en nuevo currículo escolar

12/12/2016 | 12:39 pm


CARACAS.-El viceministro de Educación, Humberto González, resaltó que el nuevo currículo escolar trabajará de manera integral, y esto se puede evidenciar en lo científico donde se explicarán temas relaciones con petróleo.

“Tenemos que poder tener ciudadanos informados en la muldimensionalidad. El petróleo tienen dimensiones en Ciencias del Tierra, con la Química, Física, el uso de los recursos y la contribución del parque automotor a la contaminación del planeta que no son analizadas”.

González estima que el programa actual no permite el análisis. “Ahora tenemos una educación fragmentaria, hay gente con buenas notas pero que no integraron con el análisis, esperamos que desarrollemos las capacidades como en el manejo de los derechos sólidos”, dijo en el programa Al Instante de Unión Radio.

El nuevo currículo trabajará en ciencias aplicadas a la informática. “Debemos ir por 5 millones 200 mil Canaima, el tema no es tanto una materia informática sino desarrollar la informática como una herramienta poderosa”.

Además, el desarrollo en áreas especificas, en “grupos estables” que se dedicarán al software o la robótica espeficamente.

Saúl Ortega se refirió a la situación de Venezuela en el Mercosur

Ivette Janzen/Unión Radio

¿Está de acuerdo con las sanciones del gobierno de Estados Unidos a funcionarios venezolanos?

Loading ... Loading ...