EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Viceministro aseguró que transformación del sistema penitenciario garantiza DDHH

16/03/2017 | 02:44 pm


CARACAS.- El viceministro de atención al adolescente en conflicto con la Ley Penal, Ramón García Utrera, sostuvo que la ministra del Sistema Penitenciario, Iris Varela, presentó con hechos, los avances y garantías de los derechos humanos de los privados de libertad del país ante el Consejo Nacional de Derechos Humanos de la ONU.

En este sentido afirmó que Venezuela avanza en la democratización política, social, cultural del sistema carcelario, a pesar de todas las presiones internas y externas, ya que a su juicio lo implementado en varias prisiones, garantiza los derechos de los reos. “Tenemos que evidenciar y demostrar al mundo las directrices de las políticas del Gobierno nacional y del Consejo Nacional de Derechos Humanos de la ONU, a las que nos hemos apegado”, detalló el viceministro durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio.

Maripili Hernández también conversó con el economista, Bladigmir Labrador, quien expresó que la ampliación del cono monetario ha sido progresiva e indicó que en el año 2008, cuando fueron cambiados en su totalidad los billetes de la moneda nacional, el proceso duró cerca de dos años.

“Esto es un proceso que se tiene que hacer de acuerdo a la dinámica de circulación que tenga el dinero en la economía”, explicó; por lo que no descartó que el Ejecutivo Nacional extienda la vigencia del billete de 100 bolívares, mientras los de mayor denominación sustituyan a los más bajos.

Raykelis Arias/ Unión Radio

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...