EN VIVO NOTICIAS



Cortesía - Prensa FVF

El viacrucis de la carretera en el deporte venezolano

02/11/2017 | 06:00 am


Sin irnos tantos años atrás uno de los principales atractivos que tanto deportistas, periodistas y demás personas que hacen vida del deporte disfrutaban eran los viajes por todo el territorio nacional, bien sea vía aérea, marítima o terrestre. Medios de transporte que te permitían conocer todo el país y cada uno de sus escenarios deportivos, como también cada aspecto del venezolano, su gastronomía, sus carreteras, su esencia, todo.

Muchos de estos aspectos antes mencionados servían como la fórmula perfecta para el trabajo ideal. No bastaba sólo con cubrir en vivo en cada estadio venezolano cada una de sus disciplinas, sino también enriquecerse con la cultura de cada ciudad del país. Una mezcla que ayudaba al disfrute del trabajo tanto para los jugadores como para periodistas y trabajadores del medio, envidiable para muchos seguro, quienes también anhelan viajar y conocer cada rincón de nuestra hermosa Venezuela, algo que muy pocos se han permitido.

Lamentablemente esto ha cambiado de manera radical. Hoy hacer una logística para un traslado a nivel nacional termina siendo un viacrucis para los equipos que hacen vida en el deporte venezolano, como también para quienes cubrimos la fuente. Y es que son muchos los motivos que han convertido uno de los placeres más gratificantes en el deporte nacional a un riesgo de vida para quienes se siguen sumando al intento de hacer viajes locales.

Cuando buscamos los motivos y causas de esta lamentable situación, sin duda alguna todos llegamos al punto de la complicada realidad económica que atraviesa nuestro país. Seguramente la más difícil de su historia y que ha generado que cada uno de los servicios de transporte se hayan deteriorado de una manera muy preocupante, viendo reducidas sus flotas tanto aéreas, como terrestres y marítimas, generando grandes complicaciones a la hora de realizar una logística para una gira, obligando a grandes sacrificios poco humanos para poder cumplir.

Y no es sólo el tema transporte, la inseguridad y las precarias condiciones de las carreteras venezolanas han convertido en una suerte de moneda al aire para quienes aun se atreven a usar estas vías para moverse. Se acabaron aquellos tiempos de las paradas en zonas turísticas para comer y compartir, como también los viajes nocturnos placenteros para aprovechar la carretera y llegar con el tiempo anhelado para la hora del evento. Una triste realidad que pareciera no tener vuelta atrás a mediano plazo.

Siendo sinceros el futuro del deporte venezolano sigue estando muy incierto, viendo que cada día sus servicios de transporte son más precarios, nos detenemos a preguntarnos cómo se va a hacer en el futuro si las cosas siguen complicándose. Sólo esperemos no llegar al punto en el que el deporte se detenga por el simple hecho que quienes hacen vida de el no pueden llegar a sus destinos porque humanamente no hay condiciones para ello. Esperemos salga el sol nuevamente y podamos volver a disfrutar lo sabroso que en su momento era viajar, cubrir cada deporte y conocer cada rincón de nuestro hermoso país. Venezuela.

Por Giancarlo Figliulo

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...