EN VIVO DEPORTES



Vettel bate a Bottas en Interlagos y acaricia el subcampeonato

12/11/2017 | 02:27 pm


BRASIL.- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Brasil, decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, y se quedó a un paso del subcampeonato, por el que pugna con el Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en Sao Paulo pese a salir desde la ‘pole’.

Vettel logró su quinta victoria de la temporada y la tercera en Brasil al acabar por delante de Bottas, el también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ya campeón mundial, que arrancó desde la calle de garajes y que trepó hasta la cuarta posición.

Sebastian Vettel sumó su cuadragésima séptima victoria en Fórmula Uno, la quinta de la presente temporada y la tercera en Brasil, donde ya se impuso en 2010 y 2013.

El tetracampeón del mundo acabó primero en el circuito paulista de Interlagos por delante de Bottas, que salió desde la ‘pole’ justo por delante de él y al que adelantó en la primera curva.

Después Vettel controló con autoridad la carrera para cruzar primero la línea de meta. El germano une este triunfo a los logrados este mismo año en Australia, Baréin, Mónaco y Hungría.

El podio lo completó Kimi Raikkonen, que en el tramo final aguantó el ataque de Hamilton. Tras esta carrera Vettel aventaja en 22 puntos a Bottas en la pugna final por el subcampeonato.

Hamilton, ya matemáticamente campeón del mundo por cuarta vez y que el sábado no pudo disputar la sesión de clasificación por una salida de pista, comenzó la carrera desde el ‘pit lane’ y en el último puesto, y consiguió remontar hasta el cuarto lugar en una exhibición de pilotaje y potencial de su montura.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) se clasificó en el octavo puesto y su compatriota Carlos Sainz (Renault), en el undécimo.

Al final, Alonso tuvo que conformarse con la séptima plaza para puntuar por cuarta vez en las 19 carreras disputadas de una frustrante temporada. Massa, en el último GP de BRasil de su carrera, fue séptimo y Checo Pérez, noveno.

El Mundial se dirige ahora a Abu Dabi, cuyo circuito Yas Marina será del 24 al 26 de noviembre el escenario de la última prueba del campeonato. La lucha por el subcampeonato entre Vettel y Bottas será el punto de atracción.

EFE

Unión Radio

Vistos