EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Elena Vesnina es campeona del Indian Wells

19/03/2017 | 05:55 pm


LOS ÁNGELES.- La rusa Elena Vesnina se proclamó campeona por primera vez en Indian Wells, al superar en un maratoniano partido a su compatriota Svetlana Kuznetsova por 6-7(6), 7-5 y 6-4 en tres horas y un minuto.

La victoria hace que Vesnina, que suma aquí el tercer título de su carrera en individuales, ascienda al decimotercer puesto en el ránking de la WTA, el puesto más alto de su carrera.

Se trata de uno de los resultados más importantes en la trayectoria de Vesnina, que nunca había pasado de tercera ronda en el desierto californiano. Previamente, se proclamó tres veces campeona en el dobles (2008, 2011 y 2013).

Kuznetsova, dos veces finalista en Indian Wells (2007 y 2008) y disputando la final número 40 de su carrera, continuó creciendo con su servicio (4-1), pero su oponente se rehizo, desplegó su mejor tenis, se llevó los cuatro siguientes juegos (4-5) y no perdonó con su saque para hacerse con el set.

La tercera manga se inauguró con un doble “break” y Kuznetsova amenazó primero (4-2), pero Vesnina dio la cara y rubricó los cuatro juegos siguientes para llevarse el título en la primera final de Indian Wells entre rusas desde que Maria Sharapova triunfara sobre Elena Dementieva en 2006.

Vesnina y Kuznetsova únicamente se habían enfrentado anteriormente en dos ocasiones, con reparto de victorias: Vesnina se llevó el duelo en Dubai 2007 y su rival se impuso en Estoril 2014.

EFE

Vistos