EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Oswaldo Vera/UR

Vera estima que trabajadores ayudarán al control de precios

03/01/2018 | 11:13 am


CARACAS.-El constituyente Oswaldo Vera aseguró que la Ley de Protección del Salario por vía de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Ley de los Consejos Productivos de los Trabajadores, combatirán la especulación en los precios.

En entrevista al programa Al Instante de Unión Radio, dijo que no hay razones para que los precios estén abultados de la manera que lo están, “allí hay una responsabilidad que la propia Ley Orgánica del Trabajo que indica a la clase obrera que se le dé seguimiento a la producción, en función de eso, -de esa responsabilidad-, los trabajadores, los centros productivos deben dar seguimiento a los precios reales, los trabajadores deben dar seguimiento a la materia prima, a los niveles de calculo de la producción”.

Estima que el sistema de distribución también debe ser supervisado y esto va a ser ayudado por la sustitución de importaciones con el modelo que propone el Gobierno. “Sustituir la materia prima, aquí se puede producir, eso va a repercutir en los precios”.

Destacó que con los Consejos Comunales y los Clap, la propia comunidad organizada en cuadrantes pueda controlar las ventas y los precios. “No hay razón para que productos elaborados en el país que no tienen materia de prima importada o que sean subsidiados a través del Estado tengan ciertos precios”.

Ivette Janzen/Unión Radio