EN VIVO DEPORTES



Atletas orgullosos exhiben sus medallas/ Cortesía

Venezuela sumó 24 medallas en los Juegos Bolivarianos

25/11/2017 | 09:05 am


CARACAS.- Venezuela sumó este viernes 24 medallas (7 de oro, 10 de plata y 7 de bronce) en la decimotercera jornada de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que culminan este sábado.

La delegación nacional alcanzó nueve medallas tras participar en atletismo. Luisarys Toledo ganó oro en heptathlo femenino; Estefany Chacón añadió una de plata en lanzamiento de jabalina; Rosa Rodríguez sumó otra dorada en lanzamiento de martillo; María Murillo se colgó una dorada tras participar en salto alto y María Simancas, Nercely Soto, Odellani Monges y Pamela Milano lograron bronce en relevo 4×400 metros femenino.

En la categoría masculina participó Santiago Cova quien alzó oro en salto largo; Marvin Blanco logró plata en 5000 metros planos; Alberto Aguilar, Kelvis Padrino, Luis Rodríguez y Omar Longart ganaron plata relevo 4×400 metros masculino y Jorge Peña conquistó oro en 3000 metros obstáculos.

Venezuela obtuvo dos metales broncíneos  en balonmano, una en el campeonato femenino y otra en el masculino. Asimismo, Paula Medina ganó bronce en tenis de mesa individual femenino. Por su parte, en canotaje, Mara Guerrero alzó una de bronce en K1 200 metros femenino; Agélica Jiménez y Mairovi Jaspe añadieron otra de bronce en k2 200 metros femenino; Antonio Oropeza y Ray Acuña lograron una de plata en k2 200 metros masculino.

Otro deporte en el que venezolanos destacaron fue taewkondo, con la actuación de Luis Álvarez, quien obtuvo oro en heavy más de 87 kilogramos (kg); Carlos Rivas logró plata en middle más de 80 kg hasta 87 kg; Génesis Cordero heavy más 73 kg y Carolina Fernández alzó una de plata en middle más de 67 kg hasta 73 kg.

En vela, Daniela Rivero consiguió oro en laser radial, igualmente que Daniel Flores, tras participar en tabla vela RSX.

En ciclismo de pista, los venezolanos conquistaron tres medallas. Máximo Rojas conquistó plata en prueba de puntos masculina y Lilibeth Del Carmen sumó otra plateada en la prueba de puntos versión femenina. De igual forma, Mariesthela a Vilera se adjudicó una de bronce en la modalidad de 500 metros contrarreloj.

Venezuela se ubica en el segundo lugar de este torneo con un total de 292 medallas (94 de oro, 96 de plata y 109 de bronce). La primera posición la ocupa Colombia al sumar 452 metálicas (209 de oro, 134 de plata y 109 de bronce) y el tercer puesto Chile con 152 preseas (43 de oro, 40 de plata y 69 de bronce).

AVN

Vistos