EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Venezuela con la misión de conquistar tierras estadounidenses

15/03/2017 | 11:54 am


CARACAS.- Luego de una primera ronda complicada, en la que necesitó de una victoria agónica en un juego extra ante Italia, la selección de Venezuela inicia su andadura en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

El conjunto dirigido por Omar Vizquel sufrió en demasía para avanzar en el torneo. Ahora deberá enfrentar en el Petco Park de San Diego a las que son posiblemente las mejores selecciones del béisbol.

República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos están en el grupo de segunda ronda junto a los criollos.

El primer escollo que deberá superar Venezuela es precisamente el conjunto norteamericano y para ello Vizquel contará con su mejor carta en la rotación, el derecho Félix Hernández.

“El Rey” tendrá la responsabilidad de contener a la poderosa ofensiva estadounidense para darle la oportunidad a sus compañeros de fabricar las carreras que les permita a los criollos comenzar con el pie derecho esta segunda etapa.

Hernández fue el encargado de realizar la primera apertura de Venezuela en este Clásico Mundial ante Puerto Rico. El derecho lanzó por espacio de 2.2 entradas en las que permitió dos hits, dos carreras (una limpia), otorgó dos boletos y ponchó a tres rivales.

Por Estados Unidos abrirá el zurdo Drew Smyly.

Venezuela cuenta con incorporaciones en el pitcheo para esta ronda. Los derechos Héctor Rondón, Jhondaniel Medina y Arcenio León se sumaron a la plantilla de Vizquel con la misión de fortalecer un bullpen que fue castigado en las incidencias del Grupo D.

Los que salieron del roster venezolano fueron Silvino Bracho y Robert Suárez por lesión, mientras que Yusmeiro Petit quedó fuera por decisión del cuerpo técnico.

El encuentro podrás disfrutarlo a partir de las 9:00 PM a través de la señal de Unión Radio Deportes 1090 AM en las voces de Freddy Chersia y Efraín Zavarce.

José Antonio Rodríguez – @josearod13

Vistos