EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

Presidente de Venamcham, Germán Toro.

Venamcham: Continuaremos trabajando por y para Venezuela

24/02/2017 | 12:52 pm


CARACAS.- El presidente de Venamcham, Germán Toro lamentó que pronosticar en Venezuela es muy complicado por lo que hay que hacer es establecer escenarios viables.

Toro reiteró en el programa En Sintonía de Unión Radio, que las empresas privadas estan curtidas en mil batallas: “Hablo en nombre de las empresas afiliadas a la Cámara: continuaremos trabajando por y para Venezuela”.

Una encuesta realizada por la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), en el marco del encuentro “Perspectivas Económicas 2017” reveló que el Producto Interno Bruto de la economía en el 2017 registrará una caída de – 5.63 %, en tanto que la inflación cerrará el año en 699,10 %, de acuerdo a parámetros con los cuales se ha elaborado el presupuesto de las empresas para este año.

Un 52,28 % de los empresarios asegura que tiene planes de inversión para este año, el 35,03 % asegura que no invertirá  y el 12,69 % no sabe /no contesta; mientras que un 62,63 % afirma que invertirá en nuevos productos, proyectos y servicios; 46,46 % en tecnología e innovación de procesos; 33,33 % en expansión y crecimiento internacionales y solo un 13,13 % afirma que invertirá en aumentar la capacidad instalada.

Entre los factores que afectan el desempeño de las empresas, destacan la corrupción y la burocracia; falta de insumos y escasez de materias primas; los temas laborales; control de precios y Ley de Precios Justos y el mercado cambiario como el acceso a las divisas y la devaluación.

También tienen un impacto negativo las consecuencias de la aplicación de los decretos de “Emergencia Económica”; la deficiencia de los servicios públicos y las fiscalizaciones, permisos y licencias. Asimismo se incluye el funcionamiento del Sistema Tributario y Aduanero, Reformas de Leyes Tributarias y Cargas fiscales.

Venamcham / Unión Radio