EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Velásquez: Todo el proceso electoral en Bolívar está contaminado

20/10/2017 | 07:07 pm


CARACAS.- El excandidato a la gobernación del estado Bolívar por la MUD, Andrés Velásquez, ratificó que continuará luchando para demostrar el “fraude” que ocurrió el pasado domingo en el estado Bolívar e informó que el diputado, Enrique Márquez está gestionando con representantes del CNE para dar a conocer el caso y así presentar las pruebas.

Explicó que su denuncia se basa en la transmisión de actas que fue paralizada cuando faltaban 53 por procesar, “decidieron correr el riesgo de ser descubiertos pensando que no obtendríamos la data”, que luego fue comparada con lo que publicó el poder Electoral y cruzada con lo que arrojó la maquina de votación; además de la intimidación a testigos de mesas que “fueron sacados a la fuerza por grupos armados”, específicamente en el municipio Sifontes.

En entrevista a Vladimir Villegas, por Unión Radio, el dirigente de la Causa R precisó que agotará la vía judicial nacional para, posteriormente, acudir a instancias internacionales porque recordó que el derecho al voto está protegido por leyes internacionales y califica como un derecho humano. “Reclamo y exijo que me proclamen gobernador y se eche para atrás este acto que realizaron porque obedece a un fraude comprobado”, recalcó.

Velásquez considera que es “delicado” participar en un próximo evento con esa directiva electoral sin observación internacional, por lo que exhorta a sus compañeros de la MUD a generar una convocatoria para quienes participan o se abstienen en este tipo de eventos.

“No es un capricho, por fin tenemos una prueba concreta que permite establecer y corroborar para señalar que el sistema electoral sí se puede manipular, y eso fue lo que ocurrió”, subrayó.

 

Virginia Hernández/Unión Radio

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...