EN VIVO DEPORTES



Velásquez: No hicimos bien las cosas, hubo problemas externos que nos afectaron

25/09/2017 | 06:40 pm


CARACAS.- El defensor venezolano José Manuel “Sema” Velásquez, ofreció declaraciones en el programa de Unión Radio Deportes En La Cancha para hablar de su actualidad en el fútbol mexicano y en la selección nacional. 

Velásquez, quien milita actualmente con los Tiburones Rojos de Veracruz, comentó que sintió el terremoto pero no sufrió ningún daño. “Han sido días duros, pero ya todo va a mejorar y va estar un poco más tranquilo para todos. Me agarró más angustia porque nunca había vivido una situación similar”.

“Sema” señaló que la liga mexicana es muy competitiva y que todos los partidos son duros. “Mañana frente a Morelia tenemos la oportunidad de sumar para meternos en la liguilla”. Agregó que el nuevo técnico paraguayo Saturnino Cardozo llegó para refrescar las ideas: “Nos dijo que hay que trabajar y ganarse el puesto día a día. A pesar del poco tiempo de trabajo, mañana debemos salir a sumar puntos”.

“La fanaticada, en las calles, en el estadio, es impresionante. Es muy mediática la liga, se vive de lunes a lunes”. El defensor venezolano dijo que habla con su compañero Pedro Gallese sobre las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018. “Es una envidia sana por lo que él me cuenta de cómo viven en Perú este momento. Contamos anécdotas y nos preguntamos sobre las selecciones”.

Actualidad Vinotinto

Velásquez hizo un análisis de los malos resultados que cosechó la selección nacional durante estas eliminatorias “No hicimos bien las cosas, primero los jugadores, luego también hubo problemas externos que nos afectaron. Dentro del campo no nos fue de la mejor manera pero ya estamos enfocados en el próximo Mundial”.

Ante la renovación que se vive en la Vinotinto, Sema comentó que la nueva generación han renovado la ilusión dentro del equipo: “Yo no pierdo la ilusión, ahora con estos chamos que vienen creciendo hay una presión sana que te obliga a seguir trabajando, si no, estos chamos te pasan por encima”. Para el jugador de Veracruz, esto representa una responsabilidad diferente: “Uno trata de darle el aprendizaje a los más jóvenes para que entiendan lo que significa una eliminatoria sudamericana. En mi caso, Rey, Rondón y Arango eran los que tenía que escuchar, te hacían todo más fácil”.

“El nervio que tienen los jóvenes es normal, en poco tiempo lo van a perder y van poder hacer lo que ellos nos han demostrado. Van a ayudar a la selección muchos años”. Para finalizar, Velásquez, entre risas cómplices, no quiso confirmar su presencia en la próxima convocatoria de Rafael Dudamel.

Luis Fernando Araujo / Unión Radio

Vistos