EN VIVO DEPORTES



Cortesía - @BFuenlabrada

Vargas: Néstor García le cambió la mentalidad a Venezuela y lo hará en Fuenlabrada

27/09/2017 | 07:56 am


FUENLABRADA.- El base venezolano Gregory Vargas, que jugará la próxima temporada en el Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa española, aseguró que el nuevo entrenador del club madrileño, el argentino Nestor García, “cambió la mentalidad” de la selección de Venezuela y confió en que hará lo mismo en Fuenlabrada.

Vargas, base de 31 años y 1,80 metros conversó con la Agencia EFE en la que será su cancha esta temporada, el Pabellón Fernando Martín de la localidad del sur de Madrid, en el que resaltó el “carisma” y la “ambición” del nuevo técnico, así como auguró un equipo que “nunca se va a rendir” en los partidos.

“Néstor García es una persona carismática, que tiene mucha ambición, que se entrega al equipo al cien por cien y que quiere dar alegrías a todos los aficionados. Este equipo tiene una bendición en tener un entrenador de esta magnitud que va a dar el todo por el todo para obtener cosas nuevas“, opinó Vargas sobre el técnico de Bahía Blanca (Argentina), debutante en el basket europeo.

Vargas es el único miembro de la nueva plantilla del Fuenlabrada que ha coincidido con García en un equipo, por lo que es el más indicado para valorar los méritos del preparador argentino, especialmente con la selección de su país, a la que llevó a ganar dos Campeonatos Sudamericanos (2014 y 2016) y un FIBA Américas (2015), que les permitió disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Nos hizo cambiar la mentalidad, nos hizo entender que nada es imposible, que si creemos en algo y trabajamos podemos lograrlo, y dio una alegría a millones de venezolanos. Eso también lo está haciendo con nosotros en Fuenlabrada: nos dice que podemos hacer las cosas, que no hay equipos grandes ni pequeños, sólo tenemos que trabajar cada día para lograr lo que nos propongamos”, explicó.

“Cuando tú cambias la mentalidad y piensas que todo es posible, cuando quieres algo y trabajas, lo puedes tener: llegan los títulos, las victorias, la clasificación, todo. Hoy, aquí en Fuenlabrada, si cambiamos la mentalidad vamos a lograr muchas cosas”, añadió Gregory Vargas.

Para el base venezolano, que García sea debutante en el baloncesto europeo puede ser “un plus” para el Fuenlabrada, ya que el resto de equipos no tendrán referencias del técnico argentino.

“Es un as debajo de la manga que tiene él, muy pocos equipos lo conocen, y cuando lo ponga sobre la pista va a dar buenos resultados”, auguró.

EFE

Vistos