EN VIVO NOTICIAS



Varela resaltó en la ONU logros venezolanos en materia penitenciaria

14/03/2017 | 01:56 pm


CARACAS.- La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela  presentó este martes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su sede de Ginebra (Suiza), los logros que se ha alcanzado Venezuela en materia penitenciaria.

En el Salón de Conferencias, la ministra expuso ante 120 delegaciones de distintos países, cómo el Nuevo Régimen Penitenciario ha logrado la pacificación de los centros penitenciarios de Venezuela y la dignificación de cada uno de los privados de libertad y de los adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, en ellos recluidos.

Además, expuso los mecanismos que sobre protección y garantías de los Derechos Humanos tienen los ciudadanos privados de libertad en Venezuela. Precisó  que “antes de Chávez,  nadie hablaba sobre el Sistema Penitenciario en Venezuela”, sin embargo el día de hoy se ha logrado el establecimiento del Nuevo Régimen, en el 98 % de los recintos penitenciarios, donde los internos tienen derecho al estudio, al deporte, al trabajo digno, a transformarse en mujeres y hombres nuevos.

Igualmente la ministra Varela destacó que con este Nuevo Régimen se han construido y acondicionado 38 obras físicas, garantizando buenas condiciones de reclusión a los privados de libertad y erradicando completamente el hacinamiento.

NP/Unión Radio

¿Está de acuerdo con las sanciones del gobierno de Estados Unidos a funcionarios venezolanos?

Loading ... Loading ...