EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Iris Varela (AVN)

Varela destaca participación popular con la Constituyente

07/06/2017 | 03:25 pm


CARACAS.-La ministra de Servicios Penitenciarios, María Iris Varela, afirmó este miércoles que el debate de si la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente debió ser consultada previamente en referendo ya está superado.

”Estamos en pleno proceso de precandidaturas, y la fuerza del argumento del propio debate de 1999 explica claramente por qué el proceso que reposa en el pueblo no requiere para convocarse un referendo consultivo previo”.

Según la ministra Valera la legitimidad a la ANC la va a determinar la participación ”y no tengo duda que habrá una enorme participación del pueblo venezolano, no solo porque hay más de 50 mil personas preinscritas, el producto del debate que va a ser público y todos los sectores van a llevar las propuestas y luego va a ser sometido a referendo aprobatorio, entonces, qué más participación quieren”, fustigó.

En el programa Sin Duda con Maripili Hernández en Unión Radio, defendió la iniciativa presidencial del jefe de Estado, Nicolás Maduro. ”La convocatoria está legítimamente hecha y legítimamente convocada, ha convocado quien está legitimado para convocar que es el presidente de la República”.

Dijo que hay personas de sectores de la oposición que se inscribieron para participar en la Asamblea Nacional Constituyente. ”Me hubiese gustado que se inscribiera Freddy Guevara o Maria Corina Machado, pero ellos lo que quieren es golpe de Estado, guarimba y plantón”.

Fiscal política

Calificó de parcializado el rol de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. ”La fiscal se ha deslegitimado para actuar, ha asumido posición política, ella tiene todo su derecho a inscribirse en Acción Democrática o Voluntad Popular, lo que no tiene derecho es a frustrar las investigaciones ni ha parcializarse descaradamente en la investigación de los delitos que a la luz de todo el mundo se están cometiendo en el país”.

Unión Radio

¿Está usted de acuerdo con la sectorización en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...