EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

El diputado Carlos Valero Secretario Nacional de Participación Cuidadana de un Nuevo Tiempo

Valero: Los Clap son una enorme caja negra que alimenta la corrupción

Carlos Valero destacó que los CLAP solo están llegando al 20% de la población pero se mantendrán porque benefician a un pequeño grupo. “Es una gran caja negra donde está ligado el tema ideológico y la corrupción”  

13/03/2017 | 02:04 pm


CARACAS.- El diputado Carlos Valero, vicepresidente de la subcomisión especial de la Asamblea Nacional –AN- que investiga a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución –Clap-, considera que el surgimiento de los Clap significa que la economía está enferma y que se requiere de un mecanismo extraordinario para paliar una situación alimentaria que debería ser transitoria. “Cuando el gobierno inventa los Clap lo que intenta es evadir la responsabilidad que tiene en la conducción de la política económica, es como una manera de darle trabajo a la burocracia para que se sientan útiles y además es un alimento voraz para la corrupción”.

 En entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio, Valero señaló que el gobierno en vez de destacar la transitoriedad de un instrumento como los Clap, insisten en colocarle a la sociedad un programa que afecta la producción y la calidad de vida de los venezolanos. “Si revisas el valor de la canasta alimentaria cuando arrancaron los Clap, según el Cendas (Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores) era de Bs. 252 mil, y ahora está por encima de Bs. 850 mil, evidentemente esto no ha resuelto nada”.

El parlamentario opositor agregó que estos comités son una enorme caja negra que alimenta la corrupción. “Ellos dicen que el dólar a Bs 10 es destinado a la alimentación y los Clap que vienen de México y Panamá cuestan Bs. 10 mil, esa bolsa está siendo vendida a mil dólares”.

Explicó que en México una familia de cinco personas, consumiendo muchos más productos que los que hay en una bolsa de Clap, gasta al mes $ 180.  “Entonces con mil dólares están obligando a mal vivir a una gran  parte de la población venezolana”.

“Creo que en el tema de los Clap hay una combinación de gríngolas ideológicas, de los intereses de capturadores de renta y de los señores que buscan cómo hacer de la corrupción una forma de vida”, acotó.

Explicó que la subcomisión que investiga a los Clap ha confirmado que mientras se mantengan los cuatro tipos de cambio este instrumento “no resolverá absolutamente nada”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cómo considera usted la ayuda que el gobierno pidió a la ONU para resolver la escasez de medicinas?

Loading ... Loading ...