EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Jorge Valero/Unión Radio

Valero: Elecciones regionales abrirán espacios al diálogo

13/10/2017 | 07:48 am


CARACAS.-El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, estima que las elecciones regionales abrirán espacios al diálogo.

Jorge Valero/Unión Radio

“Independientemente de los resultados que se obtengan se van abrir espacios para el diálogo, van a resultados electos gobernadores de la oposición –esto es evidente- algunos de estos que van a resultar electos son proclives al diálogo. Hay algunos en la oposición que no quieren el diálogo y creen que la manera de dirimir la diferencias es con la violencia, con las llamadas guarimbas”.

El embajador acudió a una entrevista exclusiva en el programa A Tiempo de Unión Radio, donde recalcó que los procesos regionales deben asumirse con “un mensaje de paz y participación, Venezuela tiene un pueblo que ha ejercido durante 22 procesos electorales, un récord mundial, una nueva señal que Venezuela seguirá tomando el camino democrático”.

Para Valero el contenido económico debe estar presente en las conversaciones Gobierno-oposición. “Es uno de los temas que debería estar incluido en el diálogo entre Gobierno y oposición, el sufrimiento del pueblo deberíamos comprenderlo partidarios del Gobierno y la oposición. Estamos viviendo una situación especial en materia económica, con una inflación grave, dificultades para adquirir bienes y servicios, debería estar en agenda.

Jorge Valero/Unión Radio

Además cree que se debe avanzar en los proveedores de medicinas y bienes que necesita el país para ello se manejan otros países que no necesariamente sean Estados Unidos. “Es por eso que el presidente Nicolás Maduro en la medida que el país se ha visto acosado por estas medidas el acceso al mercado de capitales, el Gobierno está tratando de diversificar el comportamiento monetario, de utilizar otras monedas con Rusia, China e India”.

Valero destacó que en Ginebra se logró el apoyo a Venezuela de 63 países, Venezuela está tratando de recurrir a alianzas como los acuerdos con China obtenidos durante el gobierno de Hugo Chávez.

Estima que el diálogo político debe tener también parte económica. “Deberíamos encontrarnos, el sufrimiento de Venezuela es de todos, es un asunto de todos”.

Ivette Janzen/Unión Radio

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...