EN VIVO NOTICIAS



El canciller salvadoreño, Hugo Martínez (c); la presidenta de la Cámara Salvadoreña de Turismo, Beatriz de Contreras (i) y el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Jaume Segura (d), participan en una rueda de prensa (EFE)

Unas 60 delegaciones llegarán a El Salvador a cumbre Celac-UE

17/07/2017 | 03:18 pm


SAN SALVADOR.-Más de 60 delegaciones internacionales se darán cita en El Salvador para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), a realizarse en el país 26 y 27 de octubre, informó hoy una fuente oficial.

De las 60 delegaciones, 33 de ellas corresponden a naciones miembros de la Celac y el resto a la UE, detalló este lunes el Canciller de El Salvador, Hugo Martínez, que junto al embajador de la UE en el país, Jaume Segura, dieron más detalles sobre el cónclave.

“En la reunión se darán cita funcionarios de gobierno de estos dos relevantes bloques de países que, estamos seguros, a través del trabajo en conjunto, podremos tener una incidencia positiva sobre temas prioritarios y desafíos globales comunes, como cambio climático, comercio abierto y multilateralismo”, indicó Martínez.

El diplomático centroamericano apuntó que la agenda a tratar en la reunión busca “construir alianzas partiendo de que es por medio de la unión de esfuerzos que mejor lograremos enfrentar retos como comercio y cambio climático”.

El canciller agregó que a más de dos meses para la celebración del cónclave se tiene la confirmación de “algunos” funcionarios de América Latina y Europa, pero “por cuestión de logística” a finales de agosto de dará a conocer la primera nómina de asistentes a la cumbre.

EFE

¿Cree usted que estamos preparados en Venezuela para enfrentar situaciones catastróficas?

Loading ... Loading ...