EN VIVO NOTICIAS



Una “marea roja” de microalgas afecta a la costa salvadoreña

07/07/2017 | 05:28 pm


SAN SALVADOR.– Las autoridades medioambientales de El Salvador advirtieron hoy de que las costas del centro del país son afectadas por una “marea roja” de dos tipos de microalgas que pueden matar a especies marinas pero no son nocivas para el humano.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) explicó que “los resultados de laboratorio” en cinco playas del departamento La Libertad dan cuenta de la multiplicación de estas microalgas.

“Ambas especies no producen toxinas, sin embargo, pueden causar la muerte a peces e invertebrados en sitios donde proliferan en altas concentraciones”, detalló el MARN en un comunicado de prensa.

La entidad pidió a la población “no consumir los peces que varan en la línea de costa, ya que, debido a la descomposición de las bacterias en el pez, podrían causar problemas gastrointestinales como diarreas”.

También llamó a los bañistas a evitar nadar en “las playas donde se visualizan las manchas de marea roja”, dado que “a personas sensibles puede causarle problemas en la piel o podría causar escozor”.

El análisis de laboratorio el MARN se realizó luego de que el pasado 5 de julio especialistas del Dirección General de Desarrollo de la Pesca y la Agricultura (Cendepesca) visitaran y colectaran muestras en varias playas del referido departamento para verificar la presencia de manchas de color rojo en el mar.

EFE

¿Después de los resultados del 16-J, cree usted que se realizará la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...