EN VIVO NOTICIAS



El último boleto a Rusia 2018

10/11/2017 | 10:41 am


En los próximos días se definirán los últimos nueve clasificados al Mundial de Rusia 2018 para cerrar los 32 participantes y dejar todo servido al sorteo que se llevará a cabo el 1 de diciembre en Moscú. Esos boletos restantes se definirán de la siguiente forma: cuatro ganadores de la repesca en Europa, dos de las interconfederacionales Asia-Concacaf y Oceanía-Conmebol y tres de la eliminatoria africana.

Ayer jueves iniciaron las eliminatorias de repechaje en la zona europea, donde Croacia sacó ventaja al golear a Grecia en Casa (4-1) y Suiza hizo lo propio en su visita a Irlanda del Norte (0-1) de esta forma comienza un periodo emocionante, dramático e histórico. Que sin duda tendrá su eliminatoria estrella es el Italia – Suecia. 

La Azzurri, tetracampeona mundial, culminó segunda de su grupo por detrás de España, con muchas críticas y en duda la continuidad del técnico Gian Piero Ventura. Por tal motivo, el técnico italiano, incluiyó la vuelta de hombres como Alessandro Florenzi, Jorginho y el goleador del Valencia, Simone Zaza con la esperanza de ganar la serie a los suecos y mejorar la imagen del equipo. La ida será este viernes en el Friends Arena de Solna y la vuelta el lunes 13 en el Giuseppe Meazza de Milán. 

Suecia, como sabrán ya no tiene a su gran referencia de los últimos tiempos, Zlatan Ibrahimovic, retirado de la selección y actualmente lesionado. De igual forma lucharán por volver a un Mundial después de perderse los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Otra serie interesante será Dinamarca e Irlanda. Los daneses guiados por su goleador de eliminatorias Christian Eriksen, con ocho dianas, es la selección que ha disputado más repescas, con siete, de las que ha ganado tres. Por su parte, Irlanda no juega un Mundial desde Corea del Sur/Japón 2002. La ida se disputará el próximo sábado.

Metiéndonos en el repechaje intercontinental, Honduras, cuarta clasificada de la Concacaf, y Perú, quinta de la Conmebol, se jugarán su presencia mundialista ante dos equipos oceánicos, Nueva Zelanda y Australia, aunque participa en esta ocasión en la zona asiática.

Honduras dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto disputaron este jueves  en San Pedro Sula la ida ante los Australianos con marcador y desde ya preparan la complicada visita el miércoles 15 en ANZ Stadium de Sydney.

Por su parte Perú, llegará disminuido con la sensible baja de su goleador y líder Paolo Guerrero tras ser inhabilitado por FIFA tras dar positivo en un control antidopaje. El partido de ida será este viernes en la noche, ante los ‘All Whites’ de Nueva Zelanda que se presentan como un equipo más asequible para la selección peruana, que además tendrá el factor campo a su favor para la vuelta. Buena oportunidad para regresar a un Mundial luego de 32 años.

Y África, que ya tiene clasificados a Nigeria y Egipto como campeones de los grupos esperan tres acompañantes más para el Mundial del próximo año. La última jornada de la larga fase previa tiene a Túnez, con ventaja ya que le vale con un punto ante el colista Libia para volver a ser mundialista. 

Misma situación para Marruecos, líder del grupo C con 9 puntos, visitará a su gran rival, Costa de Marfil, en Abiyán, donde le bastaría con un empate para estar en Rusia. Ya la definición del último puesto es más complicada.

Senegal es líder con ocho puntos, dos más que Burkina Faso y Cabo Verde, mientras que Sudáfrica es última con cuatro y aún dispone de opciones si gana los dos encuentros. Recordemos que se tendrá que disputar el partido Sudáfrica-Senegal, jugado el 12 de noviembre del pasado año y que la FIFA confirmó la manipulación del resultado (victoria de Sudáfrica 2-1) por parte del arbitro ghanés Joseph Odartei Lamptey, que fue sancionado de por vida.

Así, entonces el repaso de la emocionante semana que nos dejará la clasificación de las últimas nueve selecciones al Mundial de Rusia 2018. Cada vez estamos más cerca.

Por: Richard Morales 

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...