EN VIVO NOTICIAS



UE dona a Nicaragua 24,7 millones de dólares para promover comercio exterior

14/02/2018 | 08:11 am


MANAGUA.- La Unión Europea (UE), a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donó a Nicaragua 20 millones de euros (unos 24,7 millones de dólares) para promover el desarrollo económico e impulsar la competitividad del comercio exterior a través de la mejora de los procesos de control fronterizo en este país.

Esta donación de la UE complementa y fortalece la ejecución del Programa de Integración Fronteriza (PIF), que actualmente ejecuta el Gobierno de Nicaragua con financiación del BID, según explicaron las partes.

El PIF tiene como objetivo fortalecer la competitividad del comercio externo de Nicaragua mediante la modernización de la infraestructura, equipos y los sistemas fronterizos en los pasos de frontera Peñas Blancas, San Pancho y El Guasaule.

El representante del BID en Nicaragua, Baudouin Duquesne, dijo que esa donación tiene como propósito descongestionar la región sudeste del país, abriendo una nueva ruta comercial.

Asimismo, señaló la oportunidad que tiene Nicaragua de ser más competitivos, implementando un control fronterizo ágil, integrado y de acuerdo con los parámetros regionales.

Hasta noviembre pasado, Estados Unidos, El Salvador, Venezuela, Taiwán y Reino Unido concentraron el 61 por ciento de las exportaciones de Nicaragua, según cifras oficiales.

EFE

A propósito del asueto de Carnaval, ¿cómo considera usted que están las autopistas y carreteras del país?

Loading ... Loading ...