EN VIVO NOTICIAS



 UE da luz verde a la creación de la Fiscalía Europea contra el Fraude

12/10/2017 | 10:29 am


LUXEMBURGO.-Los países comunitarios dieron hoy el visto bueno a la creación de la Fiscalía Europea contra el Fraude, que perseguirá los delitos contra los intereses financieros de la Unión Europea.

El proyecto, que se negociaba desde hace cuatro años, saldrá adelante con la participación de España y otros 19 países, a los que se podrán sumar en el futuro Holanda, Polonia, Hungría, Irlanda, Dinamarca, Suecia y Malta.

El Reino Unido, que nunca lo vio con buenos ojos, será el único que sin duda no formará parte de la iniciativa, por su futura salida de la UE.

Los comisarios europeos de Presupuesto, Günther Oettinger, y de Justicia, Vera Jourová, valoraron el acuerdo alcanzado hoy en el Consejo de ministros de Justicia de la UE e indicaron que la participación de veinte países “permitirá tener un organismo sólido, independiente y eficaz para combatir la delincuencia trasnacional contra el presupuesto de la UE y el fraude del IVA”.

Los países adoptaron hoy la regulación que establece esa Fiscalía.

“Es un día histórico”, dijo la comisaria en una rueda de prensa, y aseguró que la adopción de la Fiscalía es “una buena noticia para los contribuyentes europeos y una mala para los defraudadores”.

La Comisión Europea recordó hoy que muchos casos de fraude contra el presupuesto de la UE afectan a distintos países comunitarios y que por ello es necesaria “una entidad que sea capaz no solo de investigar, sino también de emprender actuaciones judiciales transfronterizas”.

EFE

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...