EN VIVO NOTICIAS



Policías paramilitares cargan con cajas de ayuda humanitaria por una parte de la carretera destruida en el condado de Jiuzhaigou/EFE

El turístico parque chino de Jiuzhaigou, con “graves daños” tras el terremoto

10/08/2017 | 06:37 am


SHANGHÁI.- Muchos de los sitios turísticos de Jiuzhaigou sufrieron “graves daños” como consecuencia de los deslizamientos de tierra provocados por el terremoto del pasado martes en China, pero no hubo un colapso importante de edificios en la zona cercana al epicentro, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las imágenes de satélite proporcionadas por la Academia de Ciencias de China muestran “múltiples desprendimientos de tierra”, pero “no un colapso o daño importante de edificios cerca del epicentro” del terremoto de 7 grados que sacudió la noche del martes la región de Sichuan, dejando 20 muertos y 431 heridos.

Sin embargo, fotógrafos de Xinhua desplazados a la zona aseguraron que muchos de los sitios turísticos de Jiuzhaigou, donde se encuentra uno de los parques naturales más visitados del país, sufrieron “graves daños” y que, por ejemplo, varios lagos están llenos de barro.

Jiuzhaigou es el hogar de la minoría étnica Qiang y cuenta con una reserva natural protegida por la UNESCO con cascadas y montañas que son visitadas cada día por miles de turistas, quienes fueron los principales damnificados por el seísmo, uno de los de mayor magnitud sufridos por China en los últimos años.

Más de 50.000 turistas ya han sido evacuados de la zona mientras continúan las operaciones de rescate, ya que varios miles siguen varados por los cortes de carreteras que dejó el terremoto.

EFE

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...