EN VIVO NOTICIAS



Archivo

TSJ dice que concejal Carlos García recibió atención médica desde agosto

18/09/2017 | 06:02 pm


CARACAS.- El Tribunal Supremo de Justicia aseguró que el concejal del estado Apure, Carlos Andrés García, quien falleció este domingo tras sufrir un accidente cerebrovascular, recibía atención médida desde agosto.

A través de un comunicado, el máximo órgano judicial informó: “El ciudadano Carlos García ingresó al Hospital Central de San Cristóbal en el estado Táchira, desde el día 18 de agosto de 2017, proveniente de la ciudad de San Fernando en el estado Apure, por presentar patología de Hipertensión Arterial, por lo cual recibió debida atención médica desde esa fecha, donde fue sometido a distintos estudios médicos arrojando un resultado patológico de presunta enfermedad infecciosa inmunodeficiente, todo lo cual pudo haber producido complicaciones en la patología de Toxoplasmosis cerebral, falleciendo en fecha 17 de septiembre de este año en el mismo centro hospitalario, donde estuvo recluido desde su llegada en fecha 18 de agosto”.

El escrito indica que no hay solicitudes o advertencias en el expediente judicial del referido ciudadano, sobre el padecimiento de alguna enfermedad crónica o aguda, por lo que “se presume que el ciudadano Carlos García desconocía de la sospecha patológica que aún se encuentra por determinar en los laboratorios del Centro Asistencial. Aún así, y ante esta situación el Tribunal de la causa acordó una Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, obedeciendo a la situación médica que presentaba dicho ciudadano”.

El TSJ pidió a la dirigencia política del país abstenerse de emitir opiniones irresponsables con informaciones falsas y con el único objetivo de causar alarma en la población.

NP/Unión Radio

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...