EN VIVO NOTICIAS



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: @realDonaldTrump

Trump vuelve a Washington tras participar en la cumbre de la ASEAN

14/11/2017 | 07:10 am


MANILA.- El presidente de EEUU, Donald Trump, partió hoy de vuelta a Washington tras concluir en Manila su agenda en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

El avión presidencial Air Force One despegó a las 15:18 pm hora local, rumbo a la capital estadounidense desde el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, poniendo fin a la cuarta gira internacional y primera por Asia de Trump, que también le ha llevado a visitar Japón, Corea del Sur, China y Vietnam.

Antes de partir, el mandatario participó en la sesión plenaria de la Cumbre de Asia Oriental en el marco de la reunión de la ASEAN, que concluirá hoy tras dos jornadas de encuentros bilaterales y multilaterales.

En un encuentro cuya agenda dio prioridad a la seguridad, Trump y sus homólogos condenaron el programa nuclear de Corea del Norte y afinaron su coordinación en la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico (EI), que está presente en Filipinas y en menor medida en Tailandia e Indonesia.

Además, el líder de la Casa Blanca celebró su primera reunión bilateral con el presidente filipino, Rodrigo Duterte, un encuentro en el que ambos se comprometieron a defender la protección de la vida y los derechos humanos.

EFE

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...