EN VIVO NOTICIAS



Foto archivo

Trump: “el gobierno cubano ha sembrado el caos en Venezuela”

16/06/2017 | 04:48 pm


CARACAS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló este viernes los acuerdos firmados entre la administración de Barack Obama y Cuba y prometió que pronto se logrará la libertad en ese país.

El cambio de política con La Habana incluye su apoyo al embargo comercial y financiero estadounidense a la isla y la oposición a las peticiones internacionales de que el Congreso lo levante.

“La política reafirma el embargo estadounidense impuesto por ley a Cuba y se opone a los llamados en las Naciones Unidas y otros foros internacionales para acabar con él”, indicó la Casa Blanca en un comunicado mientras Trump anunciaba el cambio de política en el teatro de la Pequeña Habana en Miami.

El mandatario resaltó la importancia de que haya libertad tanto en Cuba como en Venezuela y aseguró que la nación caribeña sufre desde hace décadas al régimen de los Castro, pero que eso no debe repetirse en Venezuela.

“EEUU va denunciar los crímenes del régimen castrista y va a estar al lado del pueblo cubano en su lucha por la libertad, porque sabemos que para EEUU es mejor que haya libertad en nuestro hemisferio ya sea en Cuba o Venezuela”, expresó.

“El régimen de Castro le ha enviado armas a Corea del Norte y ha sembrado el caos en Venezuela, apresando a inocentes, le ha dado albergue a secuestradores, asesinos de policías y terroristas, ha apoyado tráfico humano y explotación en el mundo entero”, dijo.

El acto se realizó en el teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana, que lleva el nombre de uno de los brigadistas de la fallida invasión de Bahía Cochinos.

Unión Radio

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...